Desideria es el nombre de uno de los personajes creados por San Jose Manyanet (1833-1901) para ilustrar su espiritualidad y su pensamiento. Desideria puede ser un hombre o una mujer, una persona joven o adulta. Pero Desideria es, ante todo, un espiritu ingenuo, inquieto e infantil, cuyo deseo de aprender y ser feliz parece no tener limites.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Muchas gracias! Me han ayudado con el estudio del Derecho Canónico
Gracias hasta que busqué significado litúrgico de la palabra intinción lo pude encontrar con ustedes
Acción reservada solo a los consagrados, los laicos, por su propia cuenta no lo deben hacer,deben esperar a que elsacerdote lo haga y le de la comunión.
La intinción manifiesta, de manera real y verdadera, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Con este gesto litúrgico, el Cuerpo (la hostia consagrada) adquiere la sangre y la sangre es la vida; y es de esta manera que el Cuerpo vuelve a la vida, resucita, “porque la vida de la carne, en la sangre está.“ (conf. Lev. 17,11).
Pero Mercedes, conviene aclarar que tanto la Hostia como el Vino consagrados contienen ambos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. No es que la Hostia es sólo el Cuerpo y el Vino sólo la Sangre.
Publicar un comentario