jueves, 2 de diciembre de 2021

Isaías 1,21-28: La ciudad infiel

Isaías 1,21-28
La ciudad infiel


21 ¡Cómo se ha prostituido la Ciudad Fiel! Antes llena de derecho, morada de justicia; ahora no hay 
     más que criminales. 
22 Tu plata se ha vuelto basura, tu vino está aguado, 
23 tus jefes son bandidos, socios de ladrones: todos amigos de sobornos, en busca de regalos. 
     No defienden al huérfano, no se encargan de la causa de la viuda.
24 Por eso –oráculo del Señor Todopoderoso, el Fuerte de Israel–: me vengaré de mis enemigos, 
     me desquitaré de mis adversarios. 
25 Volveré mi mano contra ti: para limpiarte de tus impurezas en el crisol y eliminar todos tus desechos; 
26 te daré jueces como los antiguos, consejeros como los de antes: entonces te llamarás Ciudad Justa, 
     Ciudad Fiel. 
27 Sión será redimida con el derecho, los repatriados con la justicia. 
28 Vendrá la ruina para rebeldes y pecadores juntos, los que abandonan al Señor perecerán.

No hay comentarios: