martes, 7 de diciembre de 2021

Isaías 21,1-10: Caída de Babilonia

Isaías 21,1-10:
Caída de Babilonia


1 Oráculo de la marisma: Como torbellinos que azotan al Negueb, viene del desierto, de un país temible. 
2 Se me ha manifestado una visión siniestra: el traidor traicionado, el devastador devastado. 
   ¡Adelante, elamitas; al asedio, medos!, acallen los gemidos. 
3 Al verlo, mis entrañas se agitan con espasmos, me agarran angustias como angustias de parturienta; 
   me agobia el oírlo, me espanta el mirarlo; 
4 se me turba la mente, el terror me sobrecoge, la tarde suspirada se me ha vuelto espanto. 
5 –¡Preparen la mesa, extiendan el mantel, a comer y a beber! –¡De pie, capitanes, a engrasar el escudo! 
6 Esto me ha dicho el Señor: Ve y coloca un vigía, lo que vea que lo anuncie: 
7 Si ve gente montada, un par de jinetes, montados en jumentos o montados en camellos, 
   que preste atención, redoblada atención, 
8 y que grite: ¡Lo veo! –Como vigía, Señor, yo mismo estoy de pie todo el día, 
   y en mi puesto de guardia yo sigo erguido toda la noche.
9 ¡Atención! Llega uno montado, un par de jinetes, y anuncian: Ha caído, ha caído Babilonia: 
   las estatuas de sus dioses yacen destrozadas por tierra. 
10 Pueblo mío, trillado en la era, lo que he escuchado al Señor Todopoderoso, Dios de Israel, 
     te lo anuncio.

No hay comentarios: