jueves, 2 de diciembre de 2021

Isaías 8,16-23: Dios esconde su rostro. Profecía mesiánica

Isaías 8,16-23:
Dios esconde su rostro


16 Guardo selladas las instrucciones que garantizan mis discípulos, 
17 y aguardo al Señor, que oculta su rostro a la casa de Jacob, y espero en él. 
18 Aquí estoy yo con mis hijos –los que me dio el Señor– como signos y presagios para Israel 
     de parte del Señor Todopoderoso, que habita en el Monte Sión. 
19 Seguramente les dirán: Consulten a los espíritus y adivinos, que susurran y musitan: 
     ¿No consulta un pueblo a sus dioses, y a los muertos acerca de los vivos? 
20 Seguro que les hablarán así.
21 Pasará por allí, agobiado y hambriento, y rabioso de hambre maldecirá a su rey y a su Dios. 
     Volverá la cabeza a lo alto
22 y mirará a la tierra: todo es aprieto y oscuridad sin salida, angustia y tinieblas densas, sin aurora; 
23a no habrá salida para la angustiada.

Profecía mesiánica

23b Si en otro tiempo humilló el país de Zabulón, y el país de Neftalí, en un futuro
       ensalzará el camino del mar, al otro lado del Jordán, la región de los paganos.

No hay comentarios: