jueves, 9 de diciembre de 2021

Isaías 38,9-20: Cántico de Ezequías

Isaías 38,9-20:
Cántico de Ezequías


9 Cántico de Ezequías, rey de Judá, cuando enfermó y sanó de la enfermedad:
10 –Yo pensé: En lo mejor de mis días, tengo que marchar hacia las puertas del abismo; 
    me privan del resto de mis años. 
11 Yo pensé: Ya no veré más al Señor en la tierra de los vivos, ya no miraré a los hombres 
     entre los habitantes del mundo.
12 Levantan y enrollan mi morada como tienda de pastores. Como un tejedor enrollaba yo mi vida, 
     y me cortan la trama. Día y noche me estabas acabando, 
13 sollozo hasta el amanecer. Me quiebras los huesos como un león, día y noche me estás acabando. 
14 Como una golondrina estoy piando, gimo como una paloma. 
     Mis ojos mirando al cielo se consumen: ¡Señor, que me oprimen, sal fiador por mí! 
15 ¿Qué le diré y qué pensaré si él es quien lo hace? Huye de mí el sueño por la amargura de mi alma. 
16 Los que Dios protege, viven, y entre ellos vivirá mi espíritu: me has sanado, me has hecho revivir.
17 La amargura se me volvió paz cuando detuviste mi vida ante la tumba vacía y volviste la espalda 
     a todos mis pecados. 
18 El abismo no te da gracias, ni la muerte te alaba, ni esperan en tu fidelidad los que bajan a la fosa. 
19 Los vivos, los vivos son quienes te dan gracias: como yo ahora. 
     El padre enseña a sus hijos tu fidelidad.
20 Sálvame, Señor, y tocaremos nuestras arpas todos nuestros días en la casa del Señor.

No hay comentarios: