jueves, 9 de diciembre de 2021

Isaías 37,21-29: Respuesta de Isaías

Isaías 37,21-29:
Respuesta de Isaías


21 Isaías, hijo de Amós, mandó decir a Ezequías: –Así dice el Señor, Dios de Israel: 
     He oído lo que me pides acerca de Senaquerib, rey de Asiria. 
22 Ésta es la sentencia que el Señor pronuncia contra él: Te desprecia y se burla de ti la doncella, 
     la ciudad de Sión: menea la cabeza a tu espalda la ciudad de Jerusalén.
23 ¿A quién has ultrajado e insultado, contra quién has alzado la voz y levantado tus ojos a lo alto?      
     ¡Contra el Santo de Israel!
24 Por medio de tus servidores has ultrajado al Señor: Con mis numerosos carros yo he subido 
     a las cimas de los montes, a las cumbres del Líbano; he talado la estatura de sus cedros 
     y sus mejores cipreses; llegué hasta la última cumbre, hasta lo más denso de su bosque. 
25 Yo excavé pozos y bebí aguas extranjeras; sequé bajo la planta de mis pies todos los canales 
     de Egipto. 
26 –¿No lo has oído? Desde antiguo lo decidí, en tiempos remotos lo preparé, y ahora lo realizo; 
      por eso tú reduces las ciudades fortificadas a montones de escombros.
27 Sus habitantes, faltos de fuerza, con la vergüenza de la derrota, fueron como hierba del campo, 
     como verde de los prados, como grama de las azoteas marchitada antes de crecer.
28 Sé cuándo te sientas y te levantas, cuándo entras y sales; 
29 porque te agitas contra mí y tu arrogancia sube a mis oídos, te pondré mi argolla en la nariz
     y mi freno en el hocico, y te llevaré por el camino por donde viniste.

No hay comentarios: