miércoles, 30 de noviembre de 2022

30 de Noviembre: San Andrés, por Celestino Hueso SF


San Andrés
por José de Ribera


San Andrés era pescador. Pero además le interesaba la religión y se hizo discípulo de un profeta del desierto que invitaba al cambio de vida. Seguramente se hizo bautizar por él.

Un día pasó cerca del grupo un hombre muy especial. “Ese es el Salvador”, dice Juan el Bautista, el profeta del desierto. Andrés no necesita más. Se acerca a Jesús y le pregunta “¿Dónde vives?” “Ven y lo verás” será la respuesta.

Debió pasar un día de fábula porque llegó a casa más contento que unas pascuas y le faltó tiempo para decírselo a su hermano Simón.

Otro día que los dos hermanos se encontraban tendiendo las redes, se acercó Jesús y les dijo “si os venís conmigo os haré pescadores de hombres“ Y desde aquel momento Andrés y Simón al que el Señor cambió el nombre por Pedro; junto con Santiago y Juan, los Truenos, pasaron a ser los amigos más cercanos de Jesús.

Después de la Resurrección el Señor mandó a todos sus amigos “Id al mundo entero y llevad la buena noticia del Evangelio” Y Andrés dejó su tierra para cumplir el encargo del Señor por todo el imperio. Parece ser que murió mártir en Patras, crucificado como su Maestro pero en una cruz en forma de aspa que desde entonces se conoce como cruz de San Andrés.

Amigos que se llaman Andrés y son muy buena gente tengo a porrillo. Así es que felicidades a todos ellos y a todos los que llevan este bonito nombre.

No hay comentarios: