jueves, 2 de diciembre de 2021

Isaías 5,1-7: Canto a la viña

Isaías 5,1-7:
Canto a la viña


1 Voy a cantar en nombre de mi amigo un canto de amor a su viña: 
   Mi amigo tenía una viña en fértil terreno.
2 Removió la tierra, la limpió de piedras y plantó buenas cepas; construyó en medio una torre 
   y cavó un lagar. Y esperó que diera uvas, pero dio frutos agrios. 
3 Y ahora, habitantes de Jerusalén, hombres de Judá, por favor, sean ustedes los jueces 
   entre mi viña y yo. 
4 ¿Qué más podía hacer por mi viña que yo no lo haya hecho? 
   ¿Por qué, esperando que diera uvas, dio frutos agrios? 
5 Y ahora les diré a ustedes lo que voy a hacer con mi viña: quitar su valla para que sirva de pasto, 
   derruir su cerca para que la pisoteen. 
6 La dejaré arrasada: no la podarán ni la limpiarán, crecerán zarzas y cardos; 
   prohibiré a las nubes que lluevan sobre ella. 
7 La viña del Señor Todopoderoso es la casa de Israel, son los hombres de Judá su plantación preferida. 
   Él esperó de ellos derecho, y ahí tienen: asesinatos; esperó justicia, y ahí tienen: lamentos.

No hay comentarios: