Es importante diferenciar entre el sínodo episcopal y el concilio ecuménico, ya que ambos son encuentros de obispos: mientras que el sínodo apunta a las consultas y a la asesoría al Papa, el concilio puede fijar definiciones dogmáticas.
¿Qué significa el Sínodo?
Según el Canon 342 del Código de Derecho Canónico, el sínodo de los obispos o sínodo episcopal es una asamblea de obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el Romano Pontífice y los Obispos.
¿Qué es sinodal en la Iglesia Catolica?
¿Qué es un Sínodo Diocesano?
Es una asamblea de sacerdotes y de otros fieles escogidos de una Iglesia particular, que prestan su ayuda al Obispo de la diócesis para bien de toda la comunidad diocesana.
¿Qué es un Concilio y cuántos han habido?
Un concilio ecuménico es una asamblea celebrada por la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas a la que son convocados todos los obispos para reconocer la verdad en materia de doctrina o de práctica y proclamarla. El término concilio proviene del latín concilium, que significa "asamblea".
¿Qué se hace en un concilio?
El Concilio es una reunión o asamblea de autoridades religiosas generalmente efectuada por la Iglesia Católica u Ortodoxa, para deliberar o decidir sobre las materias doctrinales y de disciplina. Los más importantes son los llamados concilios ecuménicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario