lunes, 4 de julio de 2022

Isaías 63,1-6


1 ¿Quién es ése que viene de Edom, de Bosra, con las ropas teñidas de rojo? 
   ¿Quién es ése vestido de gala que avanza lleno de fuerza? 
   –Yo, que sentencio con justicia y soy poderoso para salvar. 
2 –¿Por qué están rojos tus vestidos y la túnica, como quien pisa la uva? 
3 –Yo solo he pisado la uva y de otros pueblos nadie me ayudaba. 
     Los pisé con cólera, los estrujé con furor: su sangre salpicó mis vestidos y me manché toda la ropa. 
4 Porque es el día que pienso vengarme, el año del rescate ha llegado. 
5 Miraba sin encontrar un ayudante, espantado al no haber quien me apoyara; 
   pero mi brazo me dio la victoria, mi furor fue mi apoyo; 
6 pisoteé a los pueblos con mi cólera, los embriagué con mi furor, para que su sangre bajara a la tierra.

No hay comentarios: