sábado, 23 de julio de 2022

Numeros 22,15-21: El segundo llamado a Balaam

Numeros 22,15-21:
El segundo llamado a Balaam

15 Entonces Balac envió otros jefes, más numerosos y distinguidos que los primeros.
16 Ellos se presentaron a Balaam y le dijeron: «Así habla Balac, hijo de Sipor: 
     «Por favor, no te niegues a venir en mi ayuda.
17 Yo te colmaré de honores y haré todo lo que me digas. 
     Te ruego que vengas y me maldigas a este pueblo».
18 Pero Balaam respondió a los servidores de Balac: 
     «Aunque Balac me diera su casa llena de planta y oro, yo no podría transgredir, 
     ni siguiera en lo más mínimo, una orden del Señor, mi Dios.
19 Con todo, quédense aquí también ustedes esta noche, y veré qué me dice el Señor esta vez».
20 Durante la noche, Dios se manifestó a Balaam y le dijo: 
     «Si esta gente ha venido a buscarte, puedes ir con ellos. 
     Pero no hagas nada fuera de lo que yo te ordene».
21 Por la mañana, Balaam se levantó, ensilló su asna y partió junto con los jefes de Moab.

No hay comentarios: