martes, 5 de julio de 2022

Isaías 56,1-8: Fin del exclusivismo

Fin del exclusivismo

1 Así dice el Señor: Observen el derecho, practiquen la justicia, 
   que mi salvación está para llegar y se va a revelar mi victoria. 
2 Dichoso el hombre que obra así, dichoso el mortal que persevera en ello, 
   que guarda el sábado sin profanarlo y guarda su mano de hacer cualquier mal. 
3 No diga el extranjero que se ha unido al Señor: El Señor me excluirá de su pueblo. 
   No diga el eunuco: Yo soy un árbol seco. 
4 Porque así dice el Señor: A los eunucos que guarden mis sábados, 
   que escojan lo que me agrada y perseveren en mi alianza, 
5 les daré en mi casa y en mis murallas un monumento y un nombre mejores que hijos e hijas; 
   nombre eterno les daré que no se extinguirá. 
6 A los extranjeros que se hayan unido al Señor, para servirlo, para amar al Señor y ser sus servidores, 
   que guarden el sábado sin profanarlo y perseveren en mi alianza, 
7 los traeré a mi Monte Santo, los alegraré en mi casa de oración; 
   aceptaré sobre mi altar sus holocaustos y sacrificios; porque mi casa es casa de oración, 
   y a mi casa la llamarán todos los pueblos Casa de Oración. 
8 Oráculo del Señor, que reúne a los dispersos de Israel, y reunirá otros a los ya reunidos.

No hay comentarios: