martes, 12 de julio de 2022

Isaías 46,1-7: Contra los dioses de Babilonia

Contra los dioses de Babilonia

1 Se encorva Bel, se desploma Nebo; cargan sus imágenes sobre bestias y animales de carga, 
   y las estatuas que les cargan en andas son una carga abrumadora; 
2 a una se encorvan y se desploman: incapaces de librar al que los lleva, 
   ellos mismos marchan al destierro.
3 Escúchenme, casa de Jacob, resto de la casa de Israel, con quien he cargado desde que nacieron, 
   a quien he llevado desde que salieron de las entrañas: 
4 hasta que envejezcan yo seré el mismo, hasta las canas yo los sostendré; yo lo he hecho, 
   yo los seguiré llevando, yo los sostendré y los libraré. 
5 ¿A quién me compararán, me igualarán o me asemejarán? ¿Quién se me puede comparar? 
6 Sacan oro de la bolsa y pesan plata en la balanza; asalarian un orfebre que con ello fabrique un dios, 
   se postran y lo adoran. 
7 Se lo cargan a hombros, lo transportan; donde lo ponen, allí se queda; no se mueve de su sitio. 
   Por mucho que le griten, no responde, no los salva del peligro.

No hay comentarios: