lunes, 4 de julio de 2022

Isaías 65,17-25: Nueva Creación

17 Miren, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva; 
     de lo pasado no quedará recuerdo ni se lo traerá a la memoria, 
18 más bien gócense y alégrense siempre por lo que voy a crear; 
     miren, voy a transformar a Jerusalén en alegría y a su población en gozo; 
19 me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos; 
20 ya no habrá allí niños que mueran al nacer ni adultos que no completen sus años, 
     pues será joven el que muera a los cien años, y el que no los alcance se tendrá por maldito. 
21 Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos, 
22 no construirán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; 
     porque los años de mi pueblo serán los de un árbol y mis elegidos podrán gastar 
     lo que sus manos fabriquen. 
23 No se fatigarán en vano, no engendrarán hijos para la catástrofe; 
     porque serán la descendencia de los benditos del Señor, y como ellos, sus retoños. 
24 Antes de que me llamen yo les responderé, aún estarán hablando y los habré escuchado. 
25 El lobo y el cordero pastarán juntos, el león como el buey comerá paja. 
     No harán daño ni estrago por todo mi Monte Santo –dice el Señor–.

No hay comentarios: