lunes, 4 de julio de 2022

65,8-16: Suerte de buenos y malos

Suerte de buenos y malos

8 Así dice el Señor: Como al encontrar jugo en un racimo se dice: 
   No lo eches a perder, que es una bendición, así haré yo en atención a mis siervos: 
   no lo echaré a perder todo.
9 Sacaré descendencia de Jacob, de Judá, quienes posean mis montañas: 
   las poseerán mis elegidos y mis siervos habitarán allí. 
10 El Sarón será un redil de ovejas, y el Valle de Acor, pastizal de vacas, 
     para mi pueblo que me ha buscado. 
11 Pero a ustedes que abandonaron al Señor olvidando mi Monte Santo, 
     que preparaban la mesa en honor de la Fortuna y levantaron la copa en honor del Destino, 
12 yo los destino a la espada, y todos se encorvarán para el degüello: 
     porque llamé y no respondieron, hablé y no escucharon, hicieron lo que no me agrada, 
     eligieron lo que no quiero. 
13 Por eso, así dice el Señor: Miren: mis siervos comerán, y ustedes pasarán hambre; 
     miren: mis siervos beberán, y ustedes tendrán sed; miren: mis siervos estarán alegres, 
     y ustedes avergonzados; 
14 miren: mis siervos cantarán de puro contento, y ustedes gritarán de puro dolor 
     y aullarán con el corazón desgarrado. 
15 Dejarán su nombre a mis elegidos como fórmula de imprecación. 
     A ustedes el Señor les dará muerte, y a sus siervos les dará otro nombre.
16 El que quiera felicitarse en el país, se felicitará con el Dios fiel; el que quiera jurar en el país, 
     jurará por el Dios fiel. Sí, se olvidarán las angustias del pasado y hasta de mi vista desaparecerán.

No hay comentarios: