lunes, 4 de julio de 2022

Isaías 65,1-7: Denuncia y amenaza

Denuncia y amenaza

1 Yo ofrecía respuesta a los que no preguntaban, salía al encuentro de los que no me buscaban;
   decía: Aquí estoy, aquí estoy al pueblo que no invocaba mi Nombre.
2 Tenía mis manos extendidas todo el día hacia un pueblo rebelde, que andaba por el mal camino,
   siguiendo sus antojos, 
3 pueblo que me provocaba en la cara continuamente, que sacrificaba en los jardines
   y ofrecía incienso sobre los ladrillos, 
4 que se sentaba en los sepulcros y pernoctaba en las grutas, 
   que comía la carne de cerdo y caldo abominable en las tazas; 
5 que decía: Retírate, no te acerques, que estoy consagrado.
   Eso hace humear mi cólera como fuego que arde todo el día. 
6 Lo tengo escrito delante y no descansaré hasta que les de su merecido por 
7 sus culpas y las de sus padres, todas juntas –dice el Señor–. 
   Porque ofrecían incienso en las montañas y me ultrajaban en las colinas, 
   les mediré su paga y se la echaré encima.

No hay comentarios: