sábado, 29 de julio de 2017

Exodo 27,9-19: El atrio

Exodo 27,9-19: El atrio
Cf. Éxodo 38,9-20

27:9 También harás el atrio de la Morada. Del lado del Négueb, hacia el sur, el atrio tendrá un cortinaje de lino fino torzal, en una longitud de cien codos a uno de los lados.
27:10 Sus veinte postes descansarán sobre veinte basas de bronce; sus ganchos y varillas serán de plata.
27:11 A lo largo del lado septentrional habrá igualmente un cortinaje en una longitud de cien codos, con sus veinte postes que descansarán sobre veinte basas de bronce; los ganchos de los postes y sus varillas serán de plata.
27:12 A lo ancho del atrio, por el lado occidental, habrá un cortinaje de cincuenta codos; sus postes serán diez, y diez igualmente las basas en que descansarán.
27:13 La anchura del atrio, al este, al oriente, será de cincuenta codos.
27:14 Quince codos tendrá el cortinaje de un lado, con sus tres postes y sus tres basas.
27:15 Por el otro lado, otro cortinaje de quince codos, con sus tres postes y sus tres basas.
27:16 La puerta del atrio tendrá un tapiz de veinte codos, de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torzal, labor de recamador. Tendrá cuatro postes y cuatro basas.
27:17 Todos los postes que rodean al atrio tendrán varillas de plata; sus ganchos serán de plata y sus basas de bronce.
27:18 El atrio tendrá cien codos de largo, cincuenta codos de ancho y cinco codos de alto; todo de lino fino torzal y con sus basas de bronce.
27:19 Todos los utensilios de la Morada para toda clase de servicios con todo su clavazón y toda la clavazón del atrio, serán de bronce. 

No hay comentarios: