viernes, 28 de julio de 2017

Exodo 21,1-11: Sobre el esclavo hebreo

Exodo 21,1-11: Sobre el esclavo hebreo
Cf. Deuteronomio 15,12-18

21:1 Estas con las normas que has de dar:
21:2 Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él.
21:4 Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo.
21:5 Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad"
21:6 su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.
21:7 Si un hombre vende a su hija por esclava, ésta no saldrá de la esclavitud como salen los esclavos.
21:8 Si no agrada a su señor que la había destinado para sí, éste permitirá su rescate; y no podrá venderla a gente extraña, tratándola con engaño.
21:9 Si la destina para su hijo, le dará el mismo trato que a sus hijas.
21:10 Si toma para sí otra mujer, no le disminuirá a la primera la comida, ni el vestido ni los derechos conyugales.
21:11 Y si no le da estas tres cosas, ella podrá salirse de balde sin pagar rescate. 

No hay comentarios: