jueves, 20 de julio de 2017

Exodo 6,28-7,1-7: Aarón, profeta de Moisés

Exodo 6,28-7,1-7  

6:28 El día en que Yahveh habló a Moisés en el país de Egipto,
6:29 le dijo: "Yo soy Yahveh; di a Faraón, rey de Egipto, cuanto yo te diga."
6:30 Moisés respondió ante Yahveh: "Siendo yo torpe de palabra, ¿cómo me va a escuchar Faraón?"
7:1 Dijo Yahveh a Moisés: "Mira que te he constituido como dios para Faraón y Aarón, tu hermano, será tu profeta;
7:2 tú le dirás cuanto yo te mande; y Aarón, tu hermano, se lo dirá a Faraón, para que deje salir de su país a los israelitas.
7:3 Yo, por mi parte, endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré mis señales y mis prodigios en el país de Egipto.
7:4 Faraón no os escuchará, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mi ejército, mi pueblo, los israelitas, a fuerza de duros castigos.
7:5 Y los egipcios reconocerán que yo soy Yahveh, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque de en medio de ellos a los hijos de Israel."
7:6 Moisés y Aarón hicieron lo que les mandó Yahveh.
7:7 Tenía Moisés ochenta años, y Aarón 83 cuando hablaron a Faraón. 

No hay comentarios: