viernes, 28 de julio de 2017

Exodo 22,17-30: Leyes sociales y religiosas

Exodo 22,17-30: Leyes sociales y religiosas
   Ex 22,20-26
   Domingo de la 30 Semana del Tiempo Ordinario A,

22:17 A la hechicera no la dejarás con vida.
22:18 Todo el que peque con bestia, morirá.
22:19 El que ofrece sacrificios a otros dioses, será entregado al anatema.
22:20 No maltratarás al forastero, ni le oprimirás, pues forasteros fuisteis vosotros en el país de Egipto.
22:21 No vejarás a viuda ni a huérfano.
22:22 Si le vejas y clama a mí, no dejaré de oír su clamor,
22:23 se encenderá mi ira y os mataré a espada; vuestras mujeres quedarán viudas y vuestros hijos huérfanos.
22:24 Si prestas dinero a uno de mi pueblo, al pobre que habita contigo, no serás con él un usurero; no le exigiréis interés.
22:25 Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás al ponerse el sol,
22:26 porque con él se abriga; es el vestido de su cuerpo. ¿Sobre qué va a dormir, si no? Clamará a mí, y yo le oiré, porque soy compasivo.
22:27 No blasfemarás contra Dios, ni maldecirás al principal de tu pueblo.
22:28 No tardarás en ofrecerme de tu abundancia y de tus jugos. Me darás el primogénito de tus hijos.
22:29 Lo mismo has de hacer con el de tus vacas y ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo me lo darás.
22:30 Hombres santos seréis para mí. No comáis la carne despedazada por una fiera en el campo; echádsela a los perros.

No hay comentarios: