martes, 19 de julio de 2022

Números 11,10-15: La intercesión de Moisés

Números 11,10-15:
La intercesión de Moisés

10 Moisés oyó llorar al pueblo, que se había agrupado por familias, cada uno a la entrada de su carpa. 
     El Señor se llenó de una gran indignación, pero Moisés, vivamente contrariado,
11 le dijo: «¿Por qué tratas tan duramente a tu servidor? ¿Por qué no has tenido compasión de mí, 
     y me has cargado con el peso de todo este pueblo?
12 ¿Acaso he sido yo el que concibió a todo este pueblo, o el que lo dio a luz, para que me digas: 
     «Llévalo en tu regazo, como la nodriza lleva a un niño de pecho, 
     hasta la tierra que juraste dar a sus padres?»
13 ¿De dónde voy a sacar carne para dar de comer a todos los que están llorando a mi lado 
     y me dicen: «Danos carne para comer»?
14 Yo solo no puedo soportar el peso de todo este pueblo: mis fuerzas no dan para tanto.
15 Si me vas a seguir tratando de ese modo, mátame de una vez. Así me veré libre de mis males».

No hay comentarios: