domingo, 3 de julio de 2022

Isaías 66,1-4: El culto auténtico

El culto auténtico
(Jr 7; Sal 50)

1 Así dice el Señor: El cielo es mi trono, y la tierra, el estrado de mis pies: 
   ¿Qué templo podrán construirme o qué lugar para mi descanso? 
2 Todo esto lo hicieron mis manos, y así existió todo esto –oráculo del Señor–. 
   Pero en ése pondré mis ojos: en el humilde y en el abatido que se estremece ante mis palabras. 
3 Hay quien inmola un toro, y es como si matara a un hombre; hay quien sacrifica una oveja, 
   y es como si desnucara un perro; hay quien trae una ofrenda, y es como si fuera sangre de cerdo; 
   hay quien inciensa invocando, y es como si bendijera a un ídolo. 
   Todos ellos eligieron su camino y escogieron sus prácticas idolátricas, 
4 pues yo también elegiré sus castigos y les mandaré lo que más temen; 
   porque llamé, y nadie contestó; hablé, y no escucharon; 
   hicieron lo que no me agrada, escogieron lo que no quería.

No hay comentarios: