lunes, 11 de julio de 2022

Isaías 43,22-28: Requisitoria contra el pueblo

Requisitoria contra el pueblo

22 Pero tú no me invocabas, Jacob; ni te esforzabas por mí, Israel; 
23 no me ofrecías ovejas en holocausto, no me honrabas con tus sacrificios; 
     yo no te avasallé exigiéndote ofrendas, ni te cansé pidiéndote incienso, 
24 no me comprabas canela con dinero, no me saciabas con la grasa de tus sacrificios; 
     pero me avasallabas con tus pecados, y me cansabas con tus culpas. 
25 Yo, yo era quien por mi cuenta borraba tus crímenes y no me acordaba de tus pecados; 
26 recuérdamelo tú, y discutiremos; razona tú, y saldrás absuelto. 
27 Ya tu primer padre pecó, tus jefes se rebelaron contra mí; 
28 por eso profané a príncipes consagrados, entregué a Jacob al exterminio y a Israel a los insultos.

No hay comentarios: