lunes, 11 de julio de 2022

Isaías 42,1-9: Mi elegido


1 Miren a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. 
   Sobre él he puesto mi Espíritu, para que promueva el derecho en las naciones.
2 No gritará, no clamará, no voceará por las calles. 
3 No romperá la caña quebrada, no apagará la mecha vacilante. 
   Promoverá fielmente el derecho, 
4 no vacilará ni se quebrará, hasta implantar el derecho en la tierra, y su ley que esperan las islas. 
5 Así dice el Señor Dios, que creó y desplegó el cielo, afianzó la tierra con su vegetación, 
   dio el respiro al pueblo que la habita y el aliento a los que se mueven en ella. 
6 Yo, el Señor, te he llamado para la justicia, te he tomado de la mano, 
   te he formado y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones.
7 Para que abras los ojos de los ciegos, 
   saques a los cautivos de la prisión y de la cárcel a los que habitan en tinieblas:
8 Yo soy el Señor, éste es mi Nombre, no cedo mi gloria a nadie ni mi honor a los ídolos.
9 Lo antiguo ya ha sucedido, y algo nuevo yo anuncio, antes de que brote se lo comunico.

No hay comentarios: