domingo, 18 de febrero de 2018

Romanos 16,17-27: Recomendaciones finales y doxología

Romanos 17,17-23: Recomendaciones finales

16:17 Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que provocan disensiones y escándalos, contrariamente a la enseñanza que ustedes han recibido. Eviten su trato,
16:18 porque ellos no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio interés, seduciendo a los simples con palabras suaves y aduladoras.
16:19 En todas partes se conoce la obediencia de ustedes, y esto me alegra; pero quiero que sean hábiles para el bien y sencillos para el mal.
16:20 El Dios de la paz aplastará muy pronto a Satanás, dándoles la victoria sobre él. La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con ustedes.
16:21 Timoteo, mi colaborador, les envía saludos, así como también mis parientes Lucio, Jasón y Sosípatro.
16:22 Yo, Tercio, que he servido de amanuense, los saludo en el Señor.
16:23 También los saluda Gayo, que me brinda hospedaje a mí y a toda la Iglesia. Finalmente, les envían saludos Erasto, el tesorero de la ciudad y nuestro hermano Cuarto.

Romanos 16, Doxología final  

16:25 ¡Gloria a Dios,Vque tiene el poder de afianzarlos, según la Buena Noticia que yo anuncio,
proclamando a Jesucristo, y revelando un misterio que fue guardado en secreto desde la eternidad
16:26 y que ahora se ha manifestado! Este es el misterio que, por medio de los escritos proféticos
y según el designio del Dios eterno, fue dado a conocer a todas las naciones para llevarlas a la obediencia de la fe.
16:27 ¡A Dios, el único sabio, por Jesucristo, sea la gloria eternamente! Amén.

No hay comentarios: