sábado, 26 de marzo de 2016

Salmo 41,3.5bcd;42,3-4: Mi alma suspira por ti, mi Dios

Vigilia Pascual
Lunes de la 3 Semana de Cuaresma

Salmo 41, 3. 5bcd; 42, 3-4
R. Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua,
así mi alma suspira por ti, mi Dios.

Mi alma tiene sed de Dios,
del Dios viviente:
¿Cuándo iré a contemplar
el rostro de Dios?
R. Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua,
así mi alma suspira por ti, mi Dios.

¡Cómo iba en medio de la multitud
y la guiaba hacia la Casa de Dios,
entre cantos de alegría y alabanza,
en el júbilo de la fiesta!
R. Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua,
así mi alma suspira por ti, mi Dios.

Envíame tu luz y tu verdad:
que ellas me encaminen
y me guíen a tu santa Montaña,
hasta el lugar donde habitas.
R. Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua,
así mi alma suspira por ti, mi Dios.

Y llegaré al altar de Dios,
el Dios que es la alegría de mi vida;
y te daré gracias con la cítara,
Señor, Dios mío.
R. Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua,
así mi alma suspira por ti, mi Dios.

No hay comentarios: