sábado, 26 de marzo de 2011

ForumLibertas.com, un diario digital al servicio de la libertad y la dignidad de las personas

ForumLibertas.com es un diario digital que ofrece un tratamiento informativo generalista y a la vez diferente al que muestran el resto de medios de comunicación escritos. El equipo de la publicación apuesta por la independencia informativa, por la actualidad en clave interpretativa y por la promoción de la libertad, la dignidad de la persona, la justicia y los derechos humanos.

Se trata de crear unos marcos referenciales que ayuden a los lectores a formarse un criterio y una opinión, así como de estimular la capacidad de examinar la realidad y los hechos cotidianos, todo ello sin envolverse en ninguna ideología ni partidismo político.

La construcción europea, los cambios sociales del mundo, la justicia económica, la cultura, la bioética y el pensamiento en sentido global son algunas de las áreas temáticas que sigue ForumLibertas.com, que también ofrece a los lectores la posibilidad de enviar cartas al director.

Desde los años 80, faltaba en España un diario con perspectiva cristiana. FL aunque no puede cubrir el espacio de una cabecera de papel, es un primer paso para empezar a suplir esta carencia.

No se trata de dar informaciones religiosas o eclesiales (saldrán en una proporción pequeña, adaptada a la información general), sino de exponer e interpretar la realidad a partir de un marco de referencia basado en la concepción cristiana.

En definitiva, existen dos opciones, siempre de forma gratuita: entrar en la edición del día recibiendo un boletín o bien accediendo a la web del diario: http://www.forumlibertas.com/.

No hay comentarios: