lunes, 13 de enero de 2020

13 de Enero: San Hilario, por Celestino Hueso SF


“¿Quién dice la gente que soy yo?”, preguntaba Jesús a sus amigos. “Unos dicen que eres Elías, otros Jeremías o alguno de los profetas”, responden ellos. "Y vosotros ¿Quién decís que soy?”, vuelve a preguntar. Y San Pedro que se sabía el catecismo de pe a pa le dice: “Tú eres el Hijo de Dios”.
Ésta pregunta la sigue haciendo Jesús a los hombres y mujeres de todas las épocas.

Arrio y sus seguidores decían que Jesucristo era el maestro de maestros, un hombre fuera de serie, un modelo para la humanidad, un portento, un supermán de la época, pero que no era Dios.
El problema es que si Cristo no es Dios no ha podido salvar a nadie y nosotros estamos en la olla.

Hilario que se había convertido al cristianismo gracias a sus estudios de filosofía les dijo a los arrianos que naranjas de la china, que estaban equivocados de medio a medio. Y se pasó toda la vida defendiendo que Cristo es al mismo tiempo Dios y hombre. Y que por eso nos salva y nos hace hijos de Dios. ¡Faltaría más! Y lo dijo en un libro gordo sobre la Santísima Trinidad.

Fue obispo de Poitiers, su ciudad natal, y por creer que Cristo es hombre y Dios verdadero y vivir su fe con profundidad, lo tenemos en los altares.

+ SOBRE SAN HILARIO DE POITIERS

No hay comentarios: