viernes, 2 de noviembre de 2018

2 de Noviembre: Los fieles difuntos, por Celestino Hueso SF

Ayer celebrábamos a Todos los Santos. Hoy le toca el turno a los difuntos. Pero no a todos, solamente a los fieles.

¡Ojo! Los fieles no son los católicos ni los cristianos. Ni siquiera los creyentes. Lo dice Jesús “No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos”. Los fieles son quienes intentan realizar en su vida lo que Dios propone.

El examen final de ingreso a la fiesta de Dios no va a ser recitar el Credo, o el Ave María, ni tampoco el Padre Nuestro como un papagayo.

Jesús, que nos ama tanto, nos dice en que va a consistir ese examen “Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve enfermo y me visitasteis, desnudo y me vestisteis… “ Por eso nos recuerda San Juan de la Cruz que al atardecer de la vida nos examinarán del amor.

Todos los que han vivido preocupándose por los demás han convertido su vida en oración y han conseguido la entrada para tribuna preferente en el Reino de los Cielo. La fiesta de hoy es para ellos.

Buenos días.

No hay comentarios: