jueves, 1 de noviembre de 2018

¿Quieres celebrar Holywins y no sabes cómo? Aquí una ayuda: materiales, horarios, disfraces...



A estas alturas del mes de octubre ya son muchas las parroquias las que están iniciando los preparativos para Holywins Este juego de palabras que se traduciría “lo santo vence” se está convirtiendo en una gran alternativa cristiana a Halloween, y así realizar una celebración cristiana y festiva de la conmemoración de Todos los Santos. Además, es un momento propicio para evangelizar a muchos niños y adolescentes.

Esta iniciativa se ha ido consolidando en España durante los últimos años. Son ya muchas las parroquias en toda España las que habían organizado celebraciones relacionadas con Holywins. Además, colegios católicos y otras instituciones religiosas se han sumado con entusiasmo.

Juegos, oración y catequesis

En Holywins hay diversión, juegos, música, pero también tiempo para la adoración, la oración y las catequesis. Es una mezcla que conjuga a la perfección.

Holywins nació en París en 2002 y llegó a España en 2008 a través de la Diócesis de Alcalá de Henares. Desde entonces se fue extendiendo poco a poco y en los últimos años ha crecido mucho más rápido.

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cádiz y Ceuta es una de las que mejor organiza Holywins. Lleva años ofreciendo un material muy trabajado y pormenorizado para ayudar a las parroquias a celebrar esta actividad con sus niños y adolescentes.

Una ayuda para quien quiera festejar Holywins

Este material que propone incluye una catequesis sobre la llamada universal a la santidad con varias vidas de santos adaptadas para que los niños vivan esta verdad de fe. Además, se invita a los niños a que vayan disfrazados de santos de modo sencillo y alegre, aunque pueden también participar sin disfrazarse. Para ello se incluyen algunas ideas en el material que se propone y también un horario “tipo” de lo que puede ser un festival de Holywins. (Pinche aquí para acceder a todo el material)

Un posible horario

Este es el que propone la diócesis:

- 17.00h. Acogida.
- 17.15h. Presentación del festival.
- 17.20h. Juegos
- 17.45h. Catequesis acerca de:
               ¿qué es la santidad?
               ¿Qué es Holywins?
- 18.05h. Concurso de disfraces.
               Desfile: por edades, por grupos de catequesis…
               Cada uno dice su nombre y de qué santo va disfrazado.
- 18.40h. Merienda
               Mientras delibera el jurado
               se pueden vender chuches, patatas...
- 19.00h. Entrega de premios y explicación de santos ganadores
- 19.30h. Adoración con Exposición del Santísimo
               El esquema puede ser:
               - Exposición del Santísimo + canto
               - Palabras de adoración + canto
               - Evangelio (ejemplo: Mc 10,13-16 u otro)
               - Breve meditación + Canto
               - Coger Palabras de la Biblia (se pueden preparar en un cesto las palabras del documento Palabras de la Biblia recortadas, y en este momento cada uno se acerca al cesto a coger una Palabra de Dios y vuelve a su sitio. Se puede acompañar este momento con cantos.)
               - Oración a la Virgen
               - Canto + Bendición y reserva
- 20.15. Clausura del acto y despedida.

Fuente: religionenlibertad.com


No hay comentarios: