sábado, 8 de abril de 2023

¿Cuándo se celebra la Pascua de Resurrección?


La Pascua de Resurrección celebra la resurrección de Jesucristo. La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril puesto que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Debido a los calendarios usados por la Iglesia Católica (calendario gregoriano) y las iglesias orientales (calendario juliano), la fecha de Pascua varía para cada iglesia.

Los primeros cristianos celebraban la Pascua de Resurrección el día de la Pascua judía, sin embargo, desde el Concilio de Nicea (325) la Iglesia separó la celebración de la Pascua judía de la cristiana.

La Pascua de Resurrección determina la fecha de celebración de otras fiestas: la Ascensión se celebra 40 días después y Pentecostés 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa. La Octava de Pascua es la semana que sucede al Domingo de Resurrección o de Pascua. El tiempo pascual es como se conoce a las semanas que van desde el Domingo de Resurrección hasta el de Pentecostés.

No hay comentarios: