lunes, 10 de agosto de 2015

10 de agosto: San Lorenzo, por CH



Le toca el turno hoy al diácono San Lorenzo, martirizado en la persecución de Valeriano, junto con otros muchos, entre los que destaca el Papa Sixto II, a quien Lorenzo quería acompañar en el suplicio y san Román que fue su carcelero y se convirtió por el testimonio de nuestro diácono siguiéndole poco después en el martirio.

Cuenta san Ambrosio que, al pedirle los verdugos a Lorenzo que les entregara las riquezas de la Iglesia, nuestro diácono les mostró a los pobres de Roma, diciendo “Aquí tenéis los famosos tesoros de nuestra Iglesia”

La tradición dice que fue quemado en una parrilla y es famosa la anécdota, según la cual, San Lorenzo pidió que le dieran la vuelta porque ese lado ya estaba tostado. No deja de ser una tradición, en realidad, ni siquiera se sabe con certeza como murió, sí sabemos que su triunfo definitivo tuvo lugar el 10 de Agosto a través del martirio.

También celebramos a los beatos Claudio José Jouiffret de Bonnefont, sulpiciano, Francisco Frangois, Capuchino, y Lázaro Tiersot, Cartujo, mártires de nuestro tiempo que durante la Revolución Francesa, encerrados a una vieja nave, consumaron su martirio después de grandes sufrimientos.



No hay comentarios: