sábado, 28 de abril de 2018

Juan 15,1-8: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador"

Juan 15,1-8
Domingo de la 5 Semana de Pascua, Año B
Miércoles de la 5 Semana de Pascua
23 de julio: Santa Brígida

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto. Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes,si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos”.

SOBRE EL MISMO TEMA:  
Todo sarmiento que da fruto... lo poda
Permaneced en mi amor  
Creer  

No hay comentarios: