jueves, 24 de julio de 2014

LAICOS NAZARET: III ENCUENTRO DE FAMILIAS, por M. Dolors Gaja, MN


Ya por tercer año consecutivo nos reunimos un día entero para disfrutar con las familias. En la foto parte del grupo escucha a otros exponer su tema. Pero vamos a ver qué representa para muchos pertenecer al Movimiento Laicos Nazaret:

Mi experiencia en el grupo ha sido positiva y enriquecedora a todos los niveles. A nivel religioso me ha permitido profundizar en temas que han fortalecido mi fe. Preparar un tema para todo el grupo y hacerlo con otro compañero te hace crecer en todos los sentidos. La complicidad y convivencia que hemos logrado crea un ambiente muy bueno. (Cande. Madre de alumna)

Nos contagiamos de la alegría de saber que hay otros que tienen los mismos criterios en la vida. Hemos comprendido que el Espíritu se derrama a través de personalidades e historias tan variadas y diferentes que supone una gran riqueza. En el grupo escuchamos, absorbemos, compartimos y nos sumergimos en la sensación de una fraternidad llamada a ser universal. Es una gozada. Intentemos ser ejemplo de “testigos de Nazaret”! (Merchi. P.A.S)

Mi experiencia en el grupo ha sido muy gratificante, creciendo y madurando en la fe, compartiendo momentos y situaciones de la vida. Nos ayudamos a quitar nuestros “miedos familiares” cuando compartimos esos mismos miedos. Y sobre todo, crecemos como familia de Nazaret. (Mª José. Madre de alumno. P.A.S)

Mi experiencia con el grupo ha sido muy positiva. Compartes inquietudes (sobre todo de familia) con personas que tienen tus mismas creencias y nos ayudamos. Aprendemos a ver muchos aspectos de la vida desde otra perspectiva. Se ha creado un grupo muy diferente entre sus personas pero muy homogéneo en el sentir. (Carmen. Exalumna y madre de exalumna)

Laicos Nazaret es formación en la fe desde y para el s. XXI. Pero además es alegría, amistad, escucha, apostolado, gratuidad, compartir, aprender, constancia, ilusión y empezar a tomar conciencia de lo que es ser laico, de nuestra responsabilidad en la Iglesia y en la sociedad, a la que tenemos que evangelizar, para que los alejados y no creyentes vuelvan a encontrarse con Cristo y el encuentro sea personal. La Sagrada Familia es nuestro modelo: José y María eran y son laicos… (Óscar. Padre de exalumno)

Al grupo tengo que agradecerle que siempre que me desvío o me voy del camino…ellos me encauzan y me acogen siempre. Gracias a él he conseguido abrirme, pese a los miedos, y he crecido en fortaleza. Aprendo mucho de religión y conozco cosas que ni sabía. Lo mejor es que me ha llevado a relacionarme directamente con Dios. Yo antes casi no me atrevía y le rezaba a María para que me llevara a Él. He descubierto lo que es hablar con Él y aunque voy pasito a pasito y tropiezo siempre está ahí el grupo para darme un toque. Aprendo mucho de todos y de los temas. (Rosi. P.A.S)

Recibimos la llamada a través de las Misioneras y en estos años hemos trabajado la amistad y el respeto pero sobre todo hemos profundizado en la fe y vivimos que esa fe es nuestro motor. En estos últimos años hemos tenido al lado personas excelentes con grandes carismas con las cuales hemos compartido nuestras preocupaciones familiares y hemos aprendido a crecer al estilo de Nazaret ( Rosa Mª. Exalumna y madre de exalumno)

Es una experiencia enriquecedora tanto personal como familiarmente. Nos necesitamos para salvar escollos entre todos y sabemos que sólo lo logramos desde la fe. Somos muy diferentes pero todos queremos que nuestra familia sea ese hogar, taller, escuela y templo que fue Nazaret  (Nuria. Madre de exalumna)

A nosotros el grupo de Laicos Nazaret nos ha enseñado a conocer, entender y querer vivir el carisma de Nazaret, nos ha acercado a San José Manyanet y a los valores que imprimen el carácter de nuestro hijo, que está en el colegio. El grupo nos ha permitido madurar como cristianos puesto que en las reuniones compartimos nuestra experiencia  y profundizamos en la fe. Otro aspecto que destacamos es el valor que se da a la familia como primer actor de la educación, la importancia de los padres para sembrar la fe en los hijos. Creemos que compartir con gente de distinta edad y circunstancias diferentes y con religiosas, que aportan su conocimiento y convicción de fe, forma un hermosos regalo del cual formamos parte. Estamos cada día más convencidos que la clave está en la familia para que mejore esta sociedad que no deja espacio a la familia. A veces los padres vamos a ciegas y grupos como laicos Nazaret te ayudan mucho. (Raúl y Lilia. Padres de alumno)

Empecé en Laicos Nazaret sin saber ni lo que era ser laico; hoy me siento orgullosa de ser del grupo. Soy ignorante en muchas cosas pero aprendo con ganas y la fe basta para esas ganas de crecer. He aprendido a tener a Dios en mi día a día, es mi apoyo. Además, la Sagrada familia se intercambia en mi tienda y yo soy la que más la tengo y le rezo…es una gran suerte. (Mary. Madre de exalumnos)

Nosotros, a nivel personal hemos crecido en la fe y hemos profundizado mucho más; también nos ha abierto a otras personas y nos ha planteado compartir más la fe como pareja. Amor, fe y convivencia definen el grupo Laicos Nazaret. (Jesús y Núria. Padres de alumna)

No hay comentarios: