domingo, 18 de mayo de 2014

Hechos 6,1-7: Las primeras tensiones, por el papa Francisco

Hechos 6,1-7   

En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, diciendo que en el suministro diario no atendían a sus viudas. Los Doce convocaron al grupo de los discípulos y les dijeron: "No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos de la administración. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea: nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra." La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando. La palabra de Dios iba cundiendo, y en Jerusalén crecía mucho el número de discípulos, incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe.

— Comentario por el papa Francisco

El Papa ha asegurado que los problemas de la Iglesia se resuelven «confrontándose», «discutiendo» y «rezando» y no con «chismes», «celos» o «envidias». «¿Me habéis entendido? Nada de chismes, nada de envidias, nada de celos. ¿Capito?», ha dicho dirigiéndose a los fieles que este domingo acudieron en la plaza de San Pedro al rezo del Regina Coelis, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

En su catequesis Francisco ha citado la lectura de los Hechos de los Apóstoles que muestra las primeras tensiones y los primeros desacuerdos en el cristianismo para ilustrar que «existen los conflictos en la vida» pero que el «problema» es «cómo se afrontan». Así ha explicado que en los primeros tiempos «la comunidad cristiana estuvo favorecida por la pertenencia a una única etnia y cultura, la judía» pero que cuando el cristianismo se abrió al ámbito cultural griego «surgieron las primeras dificultades» porque «hay descontento, quejas, rumores de favoritismo y de trato desigual». «Esto también sucede en las parroquias», ha precisado el Santo Padre.

Fuente: abc.com

No hay comentarios: