martes, 4 de diciembre de 2012

LA SANTA SEDE ABRE UNA CUENTA EN TWITTER PARA SEGUIR A BENEDICTO XVI


Twitter ha sido presentada como la red social elegida por Benedicto XVI para abrir una nueva vía de comunicación con el mundo contemporáneo. Ha sido anunciado por el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones, arzobispo Claudio Maria Celli y el asesor de la Secretaría de Estado en medios de comunicación, Greg Burke. Ambos organismos compartirán la tarea de difundir las enseñanzas de Benedicto XVI. El Papa “tuiteará” en ocho idiomas: español, inglés, italiano, árabe, polaco, francés, alemán y portugués.

— El Papa en el "continente digital"

La explicación de la presencia de Benedicto XVI en Twitter la dio el arzobispo Celli, quien recordó al papa Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi: “La Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no empleara esos poderosos medios”, y descartó los comentarios de que la Santa Sede está dando demasiada importancia a las nuevas tecnologías y a la modernidad.

“La presencia del papa en Twitter es una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en el mundo digital”. Benedicto XVI ha hablado del concepto “continente digital”, un espacio real al que invita a los jóvenes y a los presbíteros a entrar y evangelizar.

El Papa invita “a considerar con interés las diversas formas y sitios (webs, blogs), aplicaciones y redes sociales que puedan ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténticas preguntas, como también a encontrar espacios de silencio, ocasiones de oración, meditación o para compartir la Palabra de Dios”.

Celli hizo ver que Twitter maneja cifras que hay que tener en cuenta. Son casi 500 millones de personas las que tienen una cuenta abierta de Twitter, y de estas, unos 140 millones interactúan activamente. En ese grupo activo de Twitter, más del 40% son jóvenes entre los 18 y 34 años. “Hay que entrar en coloquio con el hombre y la mujer de hoy, allí donde está”, dijo Celli.

— Navegar “red” adentro

La presencia del santo padre en la red digital es un respaldo a su misión de guía de la Iglesia. La unidad de sus miembros es incluso más evidente cuando todos comparten estas enseñanzas con sus propios amigos, extendiendo una red evangelizadora en el mar digital. Los seguidores del papa podrán hacerle preguntas, aunque la modalidad de respuesta no se ha concretado aún.

Para seguir a Benedicto XVI por Twitter: @pontifex_es
Se pueden enviar preguntas en español a: #askpontifex
Sitio oficial: http://twitter.com/Pontifex

No hay comentarios: