sábado, 24 de abril de 2010

ORACION, FORMACION PERMANENTE Y MISION DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION DE LA SAGRADA FAMILIA

       La salud y el crecimiento emocional y espiritual de los miembros de la Asociación de la Sagrada Familia se ve favorecido por el tiempo que dedicamos a:

- la oración,
- el estudio de la Biblia,
- la celebración en familia y comunidad,
- el compromiso de ayudar a otras personas.

       Una formación y educación cristianas incluyen siempre estos cuatro elementos. Sin embargo, hay tiempos en los que nos sentimos más dispuestos a participar en unas areas de evangelización que en otras. Esto es normal y hasta muy oportuno. De ahí que, mientras unos miembros de la Asociacion ayudan a otras familias participando en actividades y proyectos de solidaridad, otros miembros de la Asociación profundizan en el Evangelio y la Espiritualidad de la Sagrada Familia. A todos ellos, sin embargo, les sostiene el mismo espíritu y la misma vocación: “Hacer un Nazaret de cada hogar”.

       Los miembros de la Asociación de la Sagrada Familia participan en la vida y misión de la Iglesia a través de su propia espiritualidad, formación y actividades de evangelización, las cuales se inspiran en el evangelio de Nazaret.

       Es importante que todos los miembros de la Asociación estén unidos por la oración y la meditación de la palabra de Dios, conozcan en profundidad su identidad de bautizados a través del estudio de la Biblia y la tradición de la Iglesia, y pongan a prueba su vocación de hijos e hijas de Dios sirviendo en primer lugar a los hermanos y hermanas (familias) más necesitados de su presencia y ayuda. Solo entonces, la espiritualidad nazarena traspasa el ámbito de lo privado y particular para convertirse en lo que está llamada a ser: llamada a la reconciliación, al perdón y a la comunión.

Mas informacion en: http://www.pastoralnazarena.org/ (Asociacion de la Sagrada Familia)

No hay comentarios: