viernes, 14 de julio de 2017

Génesis 12,10-20: Egipto, peligro para Abram

Génesis 12,10-20  

12:10 Hubo hambre en el país, y Abram bajó a Egipto a pasar allí una temporada, pues el hambre abrumaba al país.
12:11 Estando ya próximo a entrar en Egipto, dijo a su mujer Saray: "Mira, yo sé que eres mujer hermosa.
12:12 En cuanto te vean los egipcios, dirán: "Es su mujer", y me matarán a mí, y a ti te dejarán viva.
12:13 Di, por favor, que eres mi hermana, a fin de que me vaya bien por causa tuya, y viva yo en gracia a ti."
12:14 Efectivamente cuando Abram entró en Egipto, vieron los egipcios que la mujer era muy hermosa.
12:15 Viéronla los oficiales de Faraón, los cuales se la ponderaron, y la mujer fue llevada al palacio de Faraón.
12:16 Éste trató bien por causa de ella a Abram, que tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, siervas, asnas y camellos.
12:17 Pero el Señor hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas por lo de Saray, la mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: "¿Qué es lo que has hecho conmigo? ¿Por qué no me avisaste de que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: "Es mi hermana", de manera que yo la tomé por mujer? Ahora, pues, he ahí a tu mujer: toma y vete."
12:20 Y Faraón ordenó a unos cuantos hombres que le despidieran a él, a su mujer y todo lo suyo.

No hay comentarios: