viernes, 21 de julio de 2017

Exodo 7,13-24: Primera plaga: el agua convertida en sangre

Exodo 7,13-24

7:14 Entonces dijo Yahveh a Moisés: "El corazón de Faraón es obstinado; se niega a dejar salir al pueblo.
7:15 Preséntate a Faraón por la mañana, cuando vaya a la ribera. Le saldrás al encuentro a la orilla del Río, llevando en tu mano el cayado que se convirtió en serpiente.
7:16 Y le dirás: Yahveh, el Dios de los hebreos, me ha enviado a ti para decirte: "Deja partir a mi pueblo, para que me den culto en el desierto"; pero hasta el presente no has escuchado.
7:17 Así dice Yahveh: En esto conocerás que yo soy Yahveh: Mira que voy a golpear con el cayado que tengo en la mano las aguas del Río, y se convertirán en sangre.
7:18 Los peces del Río morirán, y el Río quedará apestado de modo que los egipcios no podrán ya beber agua del Río."
7:19 Yahveh dijo a Moisés: "Di a Aarón: Toma tu cayado, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus canales, sobre sus ríos, sobre sus lagunas y sobre todos sus depósitos de agua. Se convertirán en sangre; y habrá sangre en toda la tierra de Egipto, hasta en los árboles y la piedras."
7:20 Moisés y Aarón hicieron lo que Yahveh les había mandado: alzó el cayado y golpeó las aguas que hay en el rio en presencia de Faraón y de sus servidores, y todas las aguas del rio se convirtieron en sangre.
7:21 Los peces del rio murieron, el rio quedó apestado de modo que los egipcios nos pudieron beber el agua del rio; hubo sangre en todo el país de Egipto.
7:22 Pero lo mismo hicieron con sus encantamientos los magos de Egipto; y el corazón de Faraón se endureció y no les escuchó, como había dicho Yahveh.
7:23 Se volvió Faraón y entró en su casa sin hacer caso de ello.
7:24 Y todos los egipcios tuvieron que cavar en los alrededores del rio en busca de agua potable, porque no podían beber las aguas del rio. 

No hay comentarios: