jueves, 16 de febrero de 2017

Febrero 17: La Huida a Egipto, por Celestino Hueso, S.F.

HUIDA A EGIPTO
por Arlene Cisneros
Catedral de Santa Fe, New Mexico (USA)

Dicen que la Sagrada Familia viajó a Egipto, huyendo del rey Herodes, a lomos de un burrito y acompañada también por una garza blanca que iba borrando las huellas dejadas en la arena del desierto para que nadie les descubriera.

Es muy bonita la historia pero es una leyenda, la realidad es que la Sagrada Familia anduvo siempre por el camino del bien y por eso tuvo que huir del camino del mal, representado por Herodes, hacia Egipto para volver sobre sus pasos más tarde porque su destino, en realidad no era Egipto, ni Nazaret, ni Jerusalén. Su destino era la vida eterna, a través de los caminos de este mundo.

Hoy celebramos la huida a Egipto, fiesta que nos recuerda que Dios también nos invita a nosotros a caminar hacia su Reino. Él no nos ha dado unos mandamientos para obligarnos a cumplirlos. ¡Qué va! Tampoco ha mandado pecar a nadie.

El camino negro del mal lo ha inventado el ser humano que ha querido quitar a Dios de su vida. Dios lo único que hace es poner remedio a ese desatino colocando delante de nuestros ojos, el camino de la vida y el bien y nos invita a entrar por él, pero somos libres de elegir ese sendero o echar por el otro, que es más ancho y no nos exige nada, pero nos lleva directos a la muerte eterna.

Los mandamientos, vividos desde el corazón, son el burrito que Dios pone a nuestra disposición para que nos resulte más cómodo el camino. Tampoco se ha olvidado de la garza y nos ha dado a Cristo para que cargue nuestros pecados y borre las huellas de nuestros malos pasos.

No hay comentarios: