viernes, 4 de agosto de 2017

1 Reyes 9,15-23: Los trabajadores de Salomón

1 Reyes 9,15-23: El reclutamiento de trabajadores para las construcciones de Salomón
Cf. 2 Crónicas 8,7-10

9:15 Esta fue la manera como Salomón reclutó trabajadores para construir la Casa del Señor, su propia casa, el Terraplén, el muro de Jerusalén, Jasor, Meguido, Guézer,
9:17b Bet Jorón de Abajo,
9:18 Baalat y Tamar de la estepa, en el país de Judá;
9:19 como asimismo los centros de aprovisionamiento que tenía Salomón, las ciudades para los carros de guerra y la caballería, y todas las demás construcciones que Salomón quiso levantar en Jerusalén, en el Líbano y en todo el país sometido a su dominio.
9:20 A los sobrevivientes de los amorreos, los hititas, los perizitas, los jivitas y los jebuseos, que no pertenecían a Israel
9:21 —es decir, a sus descendientes, que habían quedado después de ellos en el país, porque los israelitas no habían podido consagrarlos al exterminio total— Salomón les impuso trabajos forzados hasta el día de hoy.
9:22 Pero no sometió a esclavitud a ningún israelita, sino que a ellos los empleó como soldados, funcionarios, jefes, escuderos y comandantes de sus carros de guerra y su caballería.
9:23 Los supervisores de los capataces puestos al frente de las obras de Salomón eran ciento cincuenta hombres, que dirigían al personal ocupado en los trabajos.

No hay comentarios: