martes, 15 de agosto de 2017

Éxodo 29,38-46: Sacrificios diarios

Éxodo 29,38-46: Sacrificios diarios
Cf. Números 28,1-8

29:38 He aquí lo que has de ofrecer sobre el altar: dos corderos primales cada día, perpetuamente.
29:39 Ofrecerás un cordero por la mañana y el otro entre dos luces;
29:40 y con el primer cordero, una décima de medida de flor de harina, amasada con un cuarto de sextario de aceite de oliva molida, y como libación un cuarto de sextario de vino.
29:41 Ofrecerás el otro cordero entre dos luces; lo ofrecerás con la misma oblación que a la mañana y con la misma libación, como calmante aroma del manjar abrasado en honor de Yahveh,
29:42 en holocausto perpetuo, de generación en generación, ante Yahveh, a la entrada de la Tienda del Encuentro, donde me encontraré contigo, para hablarte allí.
29:43 Me encontraré con los israelitas en ese lugar que será consagrado por mi gloria.
29:44 Consagraré la Tienda del Encuentro y el altar, y consagraré también a Aarón y a sus hijos para que ejerzan mi sacerdocio.
29:45 Moraré en medio de los israelitas, y seré para ellos Dios.
29:46 Y reconocerán que yo soy Yahveh, su Dios, que los saqué del país de Egipto para morar entre ellos. Yo, Yahveh, su Dios.

No hay comentarios: