jueves, 3 de agosto de 2017

1 Reyes 8,14-21:Alocución de Salomón al pueblo

1 Reyes 8,14-21:Alocución de Salomón al pueblo
Cf. 2 Crónicas 6,3-11

8:14 Después el rey se volvió y bendijo a toda la asamblea de Israel, mientras esta permanecía de pie.
8:15 Él dijo: "Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, que ha cumplido con su mano lo que su boca había anunciado a mi padre David, cuando le dijo:
8:16 'Desde el día en que hice salir de Egipto a mi pueblo Israel, no había elegido ninguna ciudad, entre todas las tribus de Israel, para que allí se edificara una Casa donde residiera mi Nombre, sino que elegí a David para que estuviera al frente de mi pueblo Israel'.
8:17 Mi padre David pensó edificar una Casa para el Nombre del Señor, el Dios de Israel.
8:18 Pero el Señor dijo a mi padre David: 'Tú has pensado edificar una Casa para mi Nombre, y has hecho bien al pensar así.
8:19 Sin embargo, no serás tú el que edificará la Casa, sino un hijo nacido de tus entrañas: él construirá la Casa para mi Nombre'.
8:20 Y el Señor cumplió la palabra que había dicho: yo he sucedido a mi padre David, y me he sentado en el trono de Israel, como lo había dicho el Señor. Yo edifiqué la Casa para el Nombre del Señor,
8:21 y allí he asignado un lugar para el Arca, donde se encuentra la Alianza que el Señor concluyó con nuestros padres cuando los hizo salir del país de Egipto".

No hay comentarios: