jueves, 3 de agosto de 2017

1 Reyes 7,1-12: La construcción del palacio real

1 Reyes 7,1-12  

7:1 Salomón edificó también su casa, y tardó trece años en terminarla.
7:2 Construyó la sala llamada Bosque del Líbano, que medía cincuenta metros de largo, veinticinco de ancho y quince de alto. Estaba asentada sobre cuatro hileras de columnas de cedro, con tirantes de cedro sobre las columnas.
7:3 En la parte superior, sobre los travesaños que había sobre las columnas —a razón de quince por cada hilera— , tenía un revestimiento de cedro.
7:4 Había además tres hileras de ventanas con marcos, dispuestas simétricamente una frente a otra, de tres en tres.
7:5 Todas esas aberturas y sus montantes eran de forma cuadrangular, y estaban una frente a otra, de tres en tres.
7:6 Él hizo también el Pórtico de las columnas, de veinticinco metros de largo por quince de ancho, y delante de él un vestíbulo con columnas y un alero sobre la fachada.
7:7 Hizo la sala del trono donde administraba justicia —la Sala del juicio— que estaba revestida de cedro desde el suelo hasta los postes del artesonado.
7:8 Su residencia personal, que daba al otro atrio, retirado del Pórtico, estaba construida en un estilo semejante. Y también hizo una casa, parecida a ese Pórtico, para la hija del Faraón con la que se había casado.
7:9 Todas estas construcciones estaban hechas con piedras seleccionadas, talladas a medida, cortadas con la sierra tanto del lado interior como del exterior, y esto, desde los cimientos hasta las cornisas y, por fuera, hasta el patio grande.
7:10 También los cimientos eran de piedras seleccionadas, grandes piedras de cinco y cuatro metros.
7:11 Sobre los cimientos, había piedras seleccionadas, talladas a medida, y madera de cedro.
7:12 El patio grande tenía a su alrededor tres hileras de piedras talladas y una hilera de tablas de cedro, iguales a las del atrio interior de la Casa del Señor y a las del vestíbulo de la Casa.

No hay comentarios: