viernes, 4 de agosto de 2017

1 Reyes 11,14-25: Los enemigos externos de Salomón

1 Reyes 11,14-25  

11:14 El Señor le suscitó a Salomón un adversario: Hadad, el edomita, de la estirpe real de Edóm.
11:15 En efecto, después que David derrotó a Edóm, Joab, el general del ejército, al subir para enterrar a las víctimas, ultimó a todos los varones de Edóm.
11:16 Porque Joab se quedó allí seis meses, con todo Israel, hasta acabar con todos los varones de Edóm.
11:17 Pero Hadad, que entonces era muy joven, logró huir con algunos edomitas servidores de su padre, para ir a Egipto.
11:18 Partieron de Radian y llegaron a Parán, donde se les agregaron algunos hombres de Parán. Luego entraron en Egipto y se presentaron ante el Faraón, rey de Egipto, que dio a Hadad una casa, le aseguró el sustento y le concedió tierras.
11:19 Hadad se ganó a tal punto el favor del Faraón, que este le dio por esposa a su cuñada, la hermana de Tajfenés, la reina madre.
11:20 La hermana de Tajfenés le dio un hijo, llamado Guenubat, al que Tajfenés crió en la casa del Faraón. Así Guenubat permaneció en la casa del Faraón, entre los hijos de este.
11:21 Pero cuando Hadad se enteró en Egipto de que David se había ido a descansar con sus padres, y que también había muerto Joab, el general del ejército, dijo al Faraón: "Déjame ir a mi país".
11:22 El Faraón le respondió: "¿Qué te falta junto a mí para que ahora trates de ir a tu país?" "Nada, dijo él, pero déjame partir".
11:25b Y este es el mal que hizo Hadad: aborreció a Israel y reinó sobre Edóm.
11:23 Dios le suscitó además a Salomón otro adversario: Rezón, hijo de Eliadá. Él había huido de Hadadézer, rey de Sobá, su señor;
11:24 había agrupado a unos cuantos hombres en torno de él y se había convertido en jefe de una banda. Como David los perseguía a muerte, fue a establecerse en Damasco, y allí reinó.
11:25a Él fue adversario de Israel durante toda la vida de Salomón.

No hay comentarios: