domingo, 22 de diciembre de 2013

Guía del párroco Hijo de la Sagrada Familia: Piedad popular

La vida espiritual de las comunidades cristianas
Del Plan Pastoral Congregacional, n.48

Fieles a las recomendaciones de la Iglesia, orientamos a los fieles hacia los actos de piedad y devoción, dando a los mismos un contenido de auténtica oración y formación cristiana. Cuidamos las formas y contenidos, procurando orientar correctamente la piedad y auténtica devoción, así como el culto a los santos.

Nuestra primera mirada es hacia la Sagrada Familia de Nazaret, ya que “con nuestra vida y forma de apostolado, individual y comunitariamente, nos consideramos obligados a llevar a todos los hogares los ejemplos y las virtudes de la Sagrada Familia de Nazaret.” (D 55).

Además de la liturgia sacramental, las celebraciones de la Palabra y de los Sacramentales, y las demás previstas en nuestro Calendario Propio y en el Bendicional, merecen nuestra atención las formas de piedad de los fieles y la religiosidad popular. Las sostenemos y apoyamos con discernimiento pastoral y, llegado el caso, las purificamos aprovechando el sentido religioso que subyace en ellas para orientarlas hacia el misterio de Cristo.

GUÍA DEL PHSF

No hay comentarios: