sábado, 21 de diciembre de 2013

Guía del párroco Hijo de la Sagrada Familia: Fomento de la espiritualidad nazarena

Fomento de la espiritualidad nazarena
Del Plan Pastoral Congregacional, n. 14

(...)

Como expresión litúrgica, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia con solemnidad y proyección pastoral. Además, en nuestras parroquias y centros de culto, hacemos memoria de los misterios de la vida de Jesús, según el Calendario Propio, y nos servimos de los formularios de la misa votiva por la familia y las incluidas en el Misal y en el Calendario Propio relacionadas con la Sagrada Familia.

Fieles a nuestra tradición, “los miércoles, día congregacional, lo dedicamos a honrar de un modo especial a la Sagrada Familia” (D50), tanto en nuestras comunidades como en los centros de culto. En este día tenemos presentes a las familias, en particular a las que participan de nuestro carisma. Y, de acuerdo con las rúbricas, celebramos la Eucaristía en honor de nuestros padres, Jesús, María y José.

Mostramos aprecio y estimación hacia los matrimonios y las familias, y nos ofrecemos a celebrar con ellos los aniversarios y las diversas efemérides que jalonan la vida familiar, de acuerdo con las disposiciones pastorales de la iglesia local.

PARROQUIA

No hay comentarios: