martes, 6 de septiembre de 2016

1 Corintios 16,10-18: Recomendaciones y noticias finales

Recomendaciones y noticias finales
16:10 Si llega antes Timoteo, procuren que permanezca entre ustedes sin ninguna clase de temor, porque él trabaja en la obra del Señor de la misma manera que yo.
16:11 Que nadie lo menosprecie. Ofrézcanle los medios necesarios para que se reúna conmigo, porque yo lo estoy esperando con los hermanos.
16:12 En cuanto a nuestro hermano Apolo, le insistí mucho para que fuera a visitarlos junto con los hermanos, pero él se negó rotundamente a hacerlo por ahora: irá cuando se le presente la ocasión.
16:13 Estén atentos, permanezcan firmes en la fe, compórtense varonilmente, sean fuertes.
16:14 Todo lo que hagan, háganlo con amor.
16:15 Una recomendación más, hermanos. Ustedes saben que Estéfanas y su familia —los primeros que abrazaron la fe en Acaya— han decidido consagrarse al servicio de los hermanos.
16:16 Por eso, les ruego que ustedes, a su vez, sean solícitos con ellos, y no sólo con ellos, sino con todos los que colaboran en sus trabajos y esfuerzos.
16:17 Yo me alegré con la visita de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico. Ellos llenaron el vacío que ustedes habían dejado,
16:18 y han tranquilizado mi espíritu y el de ustedes. Sepan apreciarlos como corresponde.

No hay comentarios: