miércoles, 5 de abril de 2023

Mateo 26,14-25: Traición de Judas y preparativos de la cena pascual


Traición de Judas
(Mc 14,10s; Lc 22,3-6)

14 Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, se dirigió a los sumos sacerdotes
15 y les propuso: —¿Qué me dan si lo entrego a ustedes? 
     Ellos se pusieron de acuerdo en treinta monedas de plata.
16 Desde aquel momento buscaba una ocasión para entregarlo.

 Preparación de la cena pascual
(Mc 14,12-16; Lc 22,7-13)

 17 El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
      —¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?
18 Él les contestó: —Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 
     El maestro dice: mi hora está próxima; en tu casa celebraré la Pascua con mis discípulos.
19 Los discípulos prepararon la cena de Pascua siguiendo las instrucciones de Jesús.
 
Anuncio de la traición
(Mc 14,17-21; cfr. Lc 22,21-23; Jn 13,21-30)
 
20 Al atardecer se puso a la mesa con los Doce.
21 Mientras comían, les dijo:
     —Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar.
22 Muy tristes, empezaron a preguntarle uno por uno: —¿Soy yo, Señor?
23 Él contestó: —El que se ha servido de la misma fuente que yo, ése me entregará.
24 El Hijo del Hombre se va, como está escrito de él; 
     pero, ¡ay de aquél por quien el Hijo del Hombre será entregado! 
     Más le valdría a ese hombre no haber nacido.
25 Le dijo Judas, el traidor: 
     —¿Soy yo, maestro? 
     Le respondió Jesús: 
     —Tú lo has dicho.

No hay comentarios: