miércoles, 4 de noviembre de 2015

Lucas 14:25-33: "Cualquiera de ustedes que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser mi discipulo"




Comentario de Julio González, SF

¿Qué tiene que ver el sacrificar el amor a los padres, a la esposa, a los hijos, a los hermanos y hermanas, y la propia vida, con el seguimiento de Jesus? Encontramos la respuesta a esta pregunta en la última frase del evangelio de hoy: "Cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo".

Jesús desafía y confronta a las familias de su tiempo (y también del nuestro) que se comportan como una comunidad que amasa bienes en lugar de como verdadera familia universal de los hijos e hijas de Dios; de ahí, que el primer paso consiste en renunciar a esos bienes.

¿Qué "amor" es ese, según Jesús, que la familia debe sacrificar? El amor que se alimenta del orgullo de sangre y raza. Jesús pone al descubierto los prejuicios y la rigidez de las familias y, por tanto, de la sociedad de su tiempo.

SOBRE EL MISMO TEMA:

1 comentario:

Joan Josep dijo...

Los padres son las ideologías, la cultura, las tradiciones de las que somos hijos y nuestros hijos, nuestras obras, nuestras "cosas". Cristo pasa por encima de todo esto y hemos de estar dispuestos a abandonarlas. Un abrazo: Joan Josep